Con antelación y anticipándose a los contratiempos, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata trabaja en la consolidación de varios proyectos que serán entregados como preámbulo a la versión 51 del Festival Vallenato.

Lo primero en lo que trabaja la unidad rectora del certamen, es en la grabación de una canción, homenaje a Carlos Vives, que es el homenajeado para la fiesta que se vivirá entre el 26 y 30 de abril próximo.

Se hace en los estudios Gaira Musical, propiedad del mismo Vives, con la producción del guitarrista Carlos Gardel Huertas Jr. El primero en aparecer como invitado fue Peter Manjarrés, pero NUESTRO FOLCLOR pudo conocer que al doble Grammy Latino se sumarán voces como las de Silvestre Dangond, Jorge Celedón, ‘Poncho’ Zuleta e Iván Villazón. El acordeón será del rey vallenato Egidio Cuadrado.

El presidente de la Fundación, Rodolfo Molina Araújo, explicó que están cerrando agenda de actividades que incluye la organización de los distintos lanzamientos que tendrá el Festival en esta ocasión.

“Estamos comenzando el año y creo que hemos adelantado bastante a diferencia de años anteriores. Será una agenda con mucho sentimiento y calor humano, con la disciplina que implica tener un buen Festival, el número 51”, advirtió Molina Araújo.

Confirmó que han adelantado conversaciones con varios artistas internacionales y Vives hará presencia en los distintos shows. “Lo que queremos es que la gente venga, ya no hay camas para el Festival, pero se acomodarán porque tenemos espacios para todos”, recalcó.

Aunque no fue confirmado por Rodolfo Molina, se tiene conocimiento que entre los artistas contactados están Shakira, Chayanne y J Balvin

 

Tamado del Pilón/Vpar.