El cantante Iván Villazón reveló los compositores que integrarán su nueva producción discográfica, que ya está grabando en Valledupar.

En el acordeón aparecerá nuevamente el rey vallenato Saúl Lallemand, quien tiene a su cargo los arreglos y matices del disco que saldrá al mercado en el segundo semestre del año.

Hasta el momento, Villazón tiene canciones de los siguientes compositores: Rafael Manjarrez, Efrén Calderón, Aurelio Núñez, Everardo Armenta, ‘Juancho’ Polo Valencia, Jorge Valbuena, Iván Ovalle, Romualdo Brito, Fernando Dangond Castro, Luis Durán Escorcia, Hernán Urbina y Melkis Suárez.

Con anticipo de este disco, ‘El Cantor de Cantores’ y ‘El Tuntuneco’ entregaron el año anterior dos canciones: ‘Tú caes’ y ‘Solo quiero amor’, que alcanzaron los primeros lugares en la radio nacional, especialmente en Valledupar, Barranquilla, Sincelejo y Montería.

Cabe recordar que ‘El camino de mi existencia’, el más reciente trabajo de Villazón y Lallemand, fue designado como el mejor del año 2014, gracias a que alcanzó éxitos como ‘Una canita al aire’, ‘Que vuelva’, ‘La yuca y la tajá’, ‘De amanecida’, entre otros.

Historia

En 1984, Iván Villazón apareció como uno más del folclor, de la mano de ‘Fello’ Gámez en el acordeón lanzó su primera producción musical titulada ‘El Arco Iris’. Su voz entró a competir con la de Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, Jorge Oñate, Diomedes Díaz y hasta Rafael Orozco, quienes eran las principales figuras del vallenato.

Después grabó un compacto con Orangel ‘El Pangue’ Maestre (‘Una voz y un rey’), otro con Raúl ‘Chiche’ Martínez (‘Vamos a amanecer’ y ‘Los virtuosos’), así fue cogiendo forma su carrera para llegar al reconocimiento especial de ser rey en el Festival Vallenato, tocando la guacharaca y cantando, al lado de Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina.

 

Tomado :  Periódico El Pilón / Vpar.