Un tumor cerebral es la causa por la que el corista y cantante de música vallenata, Jairo Serrano Cuenca, está batallando entre la vida y la muerte en la Clínica Jorge Piñeros Corpas de la capital del país.

Ayer, aunque se especuló en varios medios de comunicación que había fallecido, uno de sus grandes amigos Darío Enrique Hernández Córdoba, más conocido como ‘El fami’, aseguró que se encontraba con respirador artificial, el cual le quitaron para ver cómo reaccionaba, logrando respirar por sí solo y luego lo volvieron a conectar. “Está batallando por la vida; está bastante mal de salud. Oramos porque salga victorioso de esta situación”, precisó.

Explicó que Serrano ingreso a la institución hospitalaria el pasado viernes a las 6:00 a.m. por un adenoma en la silla turca (depresión ósea en la base del cráneo), luego de que en enero le diagnosticaran un tumor cerebral.

Apartes de su historia musical

Serrano Cuenca es oriundo de Neiva, Huila. Se inicia como cajero de la agrupación musical de Héctor Zuleta Díaz, amigo y compañero de estudio en la universidad. En 1980 forma agrupación con Mario Zuleta Díaz y son contratados por la casa disquera Phillips para prensar En Primer Plano en 1981, donde se destaca como éxito nacional la canción ‘Cobijas’ de Rosendo Romero y con ‘El alma en la mano’ de Rafael Manjarrez.

En el año de 1983 se une con el connotado rey sabanero del acordeón, Felipe Paternina, y para la misma casa disquera publican el trabajo Mejor que Nunca, que incluye el éxito del maestro Calixto Ochoa, Martha. En 1984 sale al mercado Rebeldía, segundo trabajo con Felipe Paternina, de donde se desprenden como éxitos: ‘Óyeme’, de Mateo Torres; ‘Gloria’, de Alcides Moreno; y ‘La vi nacer’, de Calixto Ochoa.

 

 

Para el año de 1986, es contratado por la casa CBS, y formaliza su unión con el villanuevero Pompi Rosado con el trabajo musical llamado Caja de Sorpresas, que incluye una composición del Cacique de la Junta titulada ‘Cerquita de ti’, y ‘Otra vez’, de Hernán Urbina Joiro.

Discografía

1981 En Primer Plano (Mario Zuleta)
1983 Mejor Que Nunca (Felipe Paternina)
1984 Rebeldía (Felipe Paternina)
1986 Caja de Sorpresas (Pompi Rosado)
1987 El Pecado Original (Pompi Rosado)
1991 Para Todo el Mundo (Iván Márquez)
1992 No Puedo Perder (Felipe Paternina)
1999 Siempre con el Vallenato (Jorge Rojas)
2001 San Pedriando Con El Opita de Oro (Beto Jamaica)
2002 Sanjuaneros y Vallenatos (Sergio Amariz)
2004 Tú Tienes Algo (Juan Carlos Ovalle)
2005 25 Años de Vida Artística (Felipe Paternina)
2007 Por Siempre (Felipe Paternina)

 Por : El Pilón/ Vpar.