Por: Andreina Bandera Martínez

Para este 14 de abril, la Fundación Festival Pedazo de Acordeón tiene programado el lanzamiento de la versión 30 de este certamen, que se llevará a cabo del 21 al 25 de abril en el municipio de El Paso, Cesar.

Este año el festival que busca mantener vivo el legado de Alejandro Durán será en homenaje a Simón Martínez Ubarnés, para lo cual ya se dio a conocer el afiche promocional. La obra es de la autoría del publicista Amarildo Ariza, donde se destaca el primer encuentro regional de tamboras que se realizará en el marco de este evento.

“Es de resaltar que se realizará el primer encuentro de Tamboras que enriquecerá la cultura de los paseros y transportará a propios y visitantes a los bailes tradicionales de los antepasados que hacen del folclor lo más representativo de la zona”, dijo el alcalde Hidalfo De la Cruz.

Con la presentación del afiche promocional de esta fiesta de caja, guacharaca y acordeón, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal, Gobernación del Cesar y el Ministerio de Cultura; la Fundación Festival Pedazo de Acordeón extiende la invitación a todos los colombianos a disfrutar de esta celebración en beneficio de la preservación del vallenato clásico, donde podrán apreciar los diferentes concursos de acordeoneros: infantil, juvenil, aficionado y completo; así como la piqueria y canción inédita.

 Por: Andreina Bandera Martínez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.