Por: Juan Rincón Vanegas

En las instalaciones del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, el Rey Vallenato Juvenil 2018, Yerson Robles Peña, a través del convenio entre la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y la disquera Sony Music recibió el anuncio con el que sueñan todos los jóvenes artistas: grabar su primer sencillo en una disquera de liderazgo y reconocimiento internacional.

El Rey Vallenato Juvenil con sus padres y Guillermo Mazorra

 En efecto, el directivo de Sony Music Colombia Guillermo Mazorra, el actual monarca del Festival de la Leyenda Vallenata en la categoría juvenil y los padres del menor Maximino Robles Rodríguez y Rosario Peña Matuk, firmaron un documento en el que quedó formalizado el compromiso de la disquera con la grabación y producción del primer sencillo del joven acordeonero.

La compañía discográfica también se encargará de generar una estrategia de marketing y distribución en medios digitales y tradicionales del país.

Guillermo Mazorra explicó que el punto de partida de este proceso donde su unieron la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y la disquera Sony Music, será la escogencia de 2 ó 3 canciones de compositores de reconocida trayectoria, de las cuales se seleccionará una, para que sea grabada por Yerson Robles Peña y uno de los cantantes de la disquera.

“En un periodo de tres meses aproximadamente, tendremos escogido el tema y el vocalista que acompañará al Rey Juvenil en la grabación y producción de su sencillo”, manifestó el directivo de Sony Music.

Yerson Robles Peña, de 16 años, natural de Barrancabermeja, Santander, agradeció la disposición y el apoyo de la compañía discográfica. “Es el sueño de todos los que iniciamos el recorrido por el camino de la música, grabar nuestro primer sencillo. Esta es una oportunidad maravillosa que agradeceré eternamente”, subrayó.

Sony Music también entregó al joven acordeonero, una suscripción Premium por un año en la red musical Spotify.

En el mismo acto, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, a través del coordinador de los concursos Clemente Pachín Escalona, entregó a Yerson Robles la estatuilla dorada Cacique Upar que certifica su condición de monarca del Festival 2018 en la categoría juvenil.

El Rey Vallenato Juvenil, directivos de la Fundación FLV y de la disquera Sony Music

 

Por: Juan Rincón Vanegas