La Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio que preside Gregorio Ortiz Epalza, indicó que las inscripciones para los distintos concursos del 33° Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena de Barrancabermeja, Santander, se abrirán a partir del miércoles 15 de agosto hasta el 25 de septiembre y se reciben a través de la página web www.festivaldeacordeones.com

Este importante evento que se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre será en homenaje al cantante Jorge Oñate, ‘El Jilguero de América’, y tendrá los siguientes concursos: Acordeón profesional, aficionado, juvenil, infantil; canción vallenata inédita y piqueria mayores.

Por otra parte, la Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio confirmó que se entregarán trofeos a los tres primeros y premios a los ganadores de los cinco primeros puestos de cada categoría. Además, premios al mejor cajero, mejor voz y mejor guacharaquero.  Estos premios se otorgarán en tarima una vez se conozcan los respectivos ganadores.

“Cada año hacemos el esfuerzo por cumplirle a los protagonistas del evento que son la materia prima y merecen enseguida su estimulo. Nos hemos distinguido en ese aspecto y por eso tenemos la acogida anual de concursantes de Barrancabermeja y de distintos puntos de la geografía nacional. No les quedamos debiendo premios a ninguno”, anotó Gregorio Ortiz Epalza.

Detalles del concurso

Los distintos concursantes deberán tener en cuenta las siguientes decisiones tomadas por la Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio.

1.- No se aceptará la lectura de las canciones en ninguna etapa de la competencia. Deben saberse las obras a interpretar.

2.- La caja debe tener parche en cuero en todas las categorías e instancias de los concursos.

3.-  En la gran final los acordeoneros profesionales, aficionados y juveniles deben interpretar una cumbia como quinto aire.

4.- Los acordeoneros profesionales, aficionados y juveniles deben cantar como mínimo un tema de su autoría, tanto en las eliminatorias como en las finales.

5.- La única condición para participar los acordeoneros infantiles, juveniles y aficionados, es que cumplan con las edades establecidas en el reglamento, sin importar haber realizado alguna grabación musical.

6.- Para concursar en la Piqueria, el participante debe tener dieciocho (18) años cumplidos en adelante.

 

Por: Oficina de Prensa Festival