Boletín de Prensa No. 03

 Continuando con la organización del 33° Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena que tendrá lugar en Barrancabermeja del 11 al 14 de octubre en homenaje al cantante Jorge Oñate, ‘El Jilguero de América’, comienza a circular el afiche promocional, diseño que estuvo a cargo de la barranqueña, Liliana Hinestroza Flórez.

 

Liliana Hinestroza Flórez - Diseñadora del Afiche

 

El presidente del certamen festivalero Gregorio Ortiz Epalza,  anotó que con esta pieza se busca ampliar la promoción y que cientos de concursantes y visitantes se congreguen en esta cita anual con Barrancabermeja.

 “Siempre nos hemos preocupado por resaltar el folclor vallenato, a la Capital Petrolera de Colombia, al homenajeado, en este caso el gran artista Jorge Oñate, y naturalmente a los concursantes que son la materia prima. Los continuamos invitando para que vengan al evento que entrega la premiación de manera inmediata a los ganadores de los cinco puestos de cada categoría”, anotó Gregorio Ortiz Epalza.

 Por su parte Jorge Oñate se mostró agradecido por el homenaje, por la promoción y solamente está a la espera del inicio del evento que anualmente reúne a cientos de concursantes.

 

Inscripciones abiertas

 

La Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio destacó que las inscripciones para los distintos concursos del 33° Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena estarán abiertas hasta el 25 de septiembre y se reciben a través de la página web www.festivaldeacordeones.com

 En este importante evento tienen cabida los siguientes concursos: Acordeón profesional, aficionado, juvenil, infantil; canción vallenata inédita y piqueria mayores, teniendo como mayor estimulo la premiación a los ganadores de los cinco primeros puestos de cada categoría. Además, recibirán premios el mejor cajero, mejor voz y mejor guacharaquero.  Estos premios se otorgarán en tarima una vez se conozcan los respectivos ganadores.

 

Por: Oficina prensa festival