El cantante Jorge Oñate, ‘El Jilguero de América’, después de recibir el gran homenaje en el 33° Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena, tuvo palabras de agradecimiento para las autoridades del puerto petrolero, directivos del evento, concursantes, medios de comunicación y público en general.

“Me vine de Barrancabermeja muy satisfecho por ese bonito homenaje que me hicieron por mi trayectoria musical. Tengo que expresar que allá tienen un grandioso festival y deben seguir llevándolo en ese sentido para que gane el folclor. Gracias a todos los que contribuyen a sacar adelante ese certamen de acordeones. Al Doctor Gregorio Ortiz y su Junta Directiva, tengo que decirles que tienen una organización de gran altura, y me permito felicitar a los ganadores, especialmente a los que me dedicaron sus canciones. Dios los bendiga y adelante”.

Jorge Oñate se mostró feliz por las muestras de cariño que le brindaron en la Capital Petrolera de Colombia, sobremanera cuando comenzó su concierto y el público lo acompañó a interpretar sus canciones.

“Ese fue un momento lindo que me anima a continuar con mi trabajo a favor de la música vallenata que ya sobrepasa los 50 años. Mis canciones se las saben los adultos, los jóvenes y los niños. Nuevamente gracias a todos”, indicó Oñate.

Al regresar de Barrancabermeja, Jorge Oñate inició en los estudios de Rolando Ochoa en Valledupar, la grabación de su nueva producción musical al lado del acordeonero samario Javier Matta. En próximos días sacará un mosaico para la temporada de fin de año.

 

Por : Oficina de prensa del festival