Por: Marllelys Salinas

El Juzgado Trece Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Barranquilla se abstuvo de imponer medida de aseguramiento en contra del reconocido compositor y cantante de música vallenata, Miguel Herrera De León, procesado por presunta explotación sexual a menores de edad.

Con la decisión el artista podrá enfrentar el proceso en su contra en libertad junto con los otros implicados Luis Francisco Benítez Arias, Yeimi Isabel Botero Meléndez y Martha Lucía Herazo García, con los que fue capturado el pasado cinco de diciembre por aparentemente conformar una red de proxenetismo sexual con menores de edad en la ciudad.

Según la investigación conocida, Herrera De León y Benítez Arias pagaban para realizar actividades sexuales con infantes de 14 años, mientras que las dos mujeres implicadas, aparentemente, se encargaban de explotar económicamente a las menores de edad.
La indagación, según las autoridades policiales, se desprendió en meses anteriores por la desaparición de una menor de edad en el mes de julio que al parecer fue víctima de los actos ilícitos cometidos en la capital del Atlántico.

Para la fecha, los implicados fueron detenidos por órdenes de captura proferidas por un juzgado de control de garantías por los delitos de inducción a la prostitución, proxenetismo con menor de edad y demanda de explotación sexual comercial con menor de 14 años, hechos que los procesados no aceptaron.

Miguel Herrera De León es un popular artista conocido en el folclor vallenato por canciones de éxitos musical en la región como Venceremos, Mil Canciones, Nací Solo, La Friega, No Te Vayas, entre otros.

 

Por: Marllelys Salinas, El Pilón /Vpar