Durante su presentación musical en la final del Festival de la Leyenda Vallenata, Silvestre Dangond se pronunció ante miles de espectadores con palabras fuertes sobre lo que considera ha puesto en peligro el certamen.

Durante su presentación musical en la noche de la final de la versión 52 del Festival de la Leyenda Vallenata, el cantante urumitero Silvestre Dangond se pronunció ante miles de espectadores con palabras fuertes sobre lo que considera ha puesto en peligro el certamen.

El intérprete más exitoso de la música vallenata en la actualidad, sin mencionar nombres, tiró puyas a la política y al parecer a Evelio Daza, pues utilizó una frase que es recurrente en el ‘país vallenato’: «Como hace falta Consuelo, lo hubiera puesto en su puesto».

Dangond agregó: “No puedo dejar pasar la oportunidad de brindarle todo mi apoyo a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. Lo peor que está pasando es mezclar la política, la puta política con esta vaina (…) Van a acabar esta fiesta que es la que le produce entrada económica a Valledupar por la política», dijo el cantante.

Con el parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujo Noguera’ a reventar, Silvestre también mencionó que no se había pronunciado anteriormente para “no dañar el rato” y advirtió que al finalizar el Festival “le iba a meter un rebencazo a la gente para que abriera los ojos”.

“Esta es nuestra fiesta, esto no es de política, es de folclor de cultura. Han amedrantado a la Fundación y ya se están viendo los resultados. Estaban llorando los hoteles porque este año hubo minoría (…) este año vamos a hacer el festival los vallenatos, los que vivimos aquí”, expresó disgustado mientras el público lo aplaudía y ovacionaba respaldando su discurso.

Sin embargo, al finalizar su intervención el cantante urumitero se disculpó con su público por las palabras mencionadas en su show musical, pero aclaró nuevamente que ratificaba su apoyo a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

“Me disculpas el mal rato, pero no podía quedarme callado ante la injusticia que están cometiendo con la Fundación. Mis respetos y mi apoyo siempre”, finalizó

 

Tomado : El Pilón / Vpar.