COMUNICADO

Barrancabermeja, septiembre 25 de 2019

 La Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio se permite informar que la Administración Municipal de Barrancabermeja, incrementó el apoyo económico para la realización del 34° del Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena, que en esta ocasión se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre de 2019, en homenaje a Samuel ‘Samy’ Ariza y reconocimientos a Juan de Dios Monroy Gómez y Ulpiano Díaz Ardila.

Nuestro total agradecimiento a la Administración Municipal porque esto nos permitirá desde la Capital Petrolera de Colombia seguir llevando la bandera del vallenato tradicional a través de los concursos de acordeón profesional, acordeón aficionado, acordeón juvenil, acordeón infantil; canción vallenata inédita y piqueria mayores. Además de premiar al mejor cajero, mejor voz y mejor guacharaquero.

La Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio indica que las inscripciones para los concursos estarán abiertas del 26 de septiembre al 25 de octubre de 2019 y se reciben en la página web: http://www.festivaldeacordeones.com

De otra parte, se premiará a los ganadores de los tres primeros puestos de cada categoría, y se hará como es la costumbre en tarima al finalizar cada categoría.

La Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio extiende la más cordial invitación a los acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, cantantes, compositores y verseadores para que participen en este evento que otorga todas las garantías a los principales protagonistas de este tradicional evento vallenato.

Detalles del concurso

La Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio indica que los concursantes deben de tener en cuenta las siguientes directrices.

1.- No se aceptará la lectura de las canciones en ninguna etapa de la competencia. Deben saberse las obras a interpretar.

2.- La caja debe tener parche en cuero en todas las categorías e instancias de los concursos.

3.-  En la gran final los acordeoneros profesionales, aficionados y juveniles deben interpretar una cumbia como quinto aire.

4.- Los acordeoneros profesionales, aficionados y juveniles deben cantar como mínimo un tema de su autoría, tanto en las eliminatorias como en las finales.

5.- La única condición para participar los acordeoneros infantiles, juveniles y aficionados, es que cumplan con las edades establecidas en el reglamento, sin importar haber realizado alguna grabación musical.

 

GREGORIO ORTIZ EPALZA

Presidente  Junta Directiva