Hasta este viernes 25 de octubre estarán abiertas las inscripciones para los distintos concursos del 34° del Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena, que tendrá lugar en Barrancabermeja del 7 al 10 de noviembre de 2019, en homenaje al acordeonero Samuel ‘Samy’ Ariza, y reconocimientos a Juan de Dios Monroy Gómez y Ulpiano Díaz Ardila.

 Las mencionadas inscripciones para los concursos de Acordeón Profesional, Acordeón Aficionado, Acordeón Juvenil, Acordeón Infantil, Canción Vallenata Inédita y Piqueria Mayores, se reciben únicamente en la fecha anotada en la página web: http://www.festivaldeacordeones.com

 De otra parte, se premiará a los ganadores de los tres primeros puestos de cada categoría, y se hará como es costumbre en la tarima al finalizar la competencia de cada categoría. Además, se premiará al mejor cajero, mejor voz y mejor guacharaquero.

 La Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio que preside Gregorio Ortiz Epalza, manifestó que está abierta la más cordial invitación a esta fiesta de Barrancabermeja, donde se acogen durante cuatro días un sinnúmero de concursantes que exaltan el folclor vallenato.

 “Los acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, cantantes, compositores y verseadores mayores, tendrán todas las garantías y el pago inmediato a los ganadores de los distintos concursos, como ha sido tradicional en este evento que sumará 34 versiones”, expresó Gregorio Ortiz Epalza.

 La Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio indica que cualquier inquietud referente a los distintos concursos se debe comunicarse al celular  3212768351,  escribir al correo electronónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Barrancabermeja, abre sus puertas desde el 7 de noviembre para a través de los acordeones decirle a Colombia que la tierra petrolera es un referente de este querido folclor vallenato.

 

 Por: Oficina prensa del festival