En rueda de prensa el presidente de la Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio, Gregorio Ortiz Epalza, presentó a los medios de comunicación el cronograma que se ha venido cumpliendo a cabalidad con motivo del 34° Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena en homenaje a Samuel ‘Samy’ Ariza y reconocimientos a Juan de Dios Monroy Gómez y Ulpiano Díaz Ardila.

 En charla con los periodistas de Barrancabermeja señaló que el Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena es una de las grandes fortalezas para que la ciudad petrolera siga siendo Distrito Especial Petroquímico, Portuario, Biodiverso y Turístico.

 Gregorio Ortiz Epalza, recalcó que al evento que preside a llevarse a cabo del 7 al 10 de noviembre de 2019, asistirán concursantes de 10 departamentos del país, unido a cientos de visitantes que llegan a vivir de cerca esta fiesta folclórica, cultural y recorrer diversos sitios emblemáticos de Barrancabermeja, entre otras actividades lo que permitirá reactivar la economía.

 Destacó el apoyo decisivo de la Gobernación de Santander, Alcaldía de Barrancabermeja y la Electrificadora de Santander, para sacar adelante este certamen que podrán en acción durante cuatro días a acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, compositores y verseadores.

 Dentro del campo de los inscritos hizo énfasis en que se tendrá una alta cuota, a pesar de que en otros lugares del país también se llevan a cabo eventos de esta índole. En este sentido dio a conocer  el listado oficial de participantes, a lo que se le anotan un gran número de acompañantes.

Acordeón Profesional. 11

Acordeón Aficionado. 13

Acordeón Juvenil. 15

Acordeón Infantil. 4

Piqueria. 17

Canción Vallenata Inédita. 25 (15 paseos, 6 merengues, 2 puyas y 2 sones).

 “En el evento que sumará 34 versiones se exaltará a Samuel ‘Samy’ Ariza, se le hará el mejor reconocimiento a Juan de Dios Monroy Gómez y Ulpiano Díaz Ardila, se cumplirá con el pago en tarima a los ganadores de las distintas categorías, se tendrá un idóneo cuerpo de jurados, y principalmente contribuiremos a que Barrancabermeja siga siendo Distrito Especial Petroquímico, Portuario, Biodiverso y Turístico. La invitación es abierta para que asisten a los distintos escenarios donde se llevarán a cabo las competencias”, expresó Gregorio Ortiz Epalza.

 A la par con el evento folclórico se brindarán una serie de espectáculos musicales con los artistas Diego Daza, Los Embajadores Vallenatos Robinson Damián y Jairo Andrés de la Ossa, Miguel Moly y el cantautor Omar Geles.

 La adquisición de la boletería para los espectáculos musicales  que promueve la empresa artística SDL Conciertos, se puede realizar en Almacenes Euforias Sport o llamando a los números celulares: 3142792392 - 3213581330

 Barrancabermeja durante cuatro días será en el más grande epicentro del folclor vallenato para tocar, cantar y versear sobre el legado que nos dejaron nuestros juglares cuando iban de pueblo en pueblo llevando sus historias que hoy son leyendas.

 

Por: Oficina de prensa del festival