Boletín No. 01

Barrancabermeja, 30 agosto del 2021

 La Junta Directiva de la Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio, se complace anunciar   la realización de la versión 35 del Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena, del 11 al 14 de noviembre 2021 en Barrancabermeja, Santander.

 En este evento se tributará reconocimientos póstumos a Andrés Barros Méndez, Rey en cuatro oportunidades de nuestro festival y dos veces de la Leyenda Vallenata, una de las etapas de la piquería se versará a su nombre; de igual manera a Julio Mejía López y Efrén Jiménez Mora, dos valiosos jurados de este certamen durante más de 30 años.

Como novedad, este año realizaremos un concurso de pintura alusivo a la música vallenata, entre los estudiantes de bachilleratos de los colegios oficiales del área urbana del Puerto Petrolero; se premiarán los tres mejores trabajos, previa decisión de un jurado idóneo designado por la organización del certamen.

Para tal propósito, próximamente daremos a conocer la fecha y bases de este nuevo concurso, que pretende impulsar este bello arte en el sector educativo del Distrito de Barrancabermeja, teniendo como parámetro al folclor vallenato.

De esta manera, nos vinculamos con el proceso de reactivación económica del Puerto Petrolero, especialmente el sector cultural que ha sido el más golpeado durante esta pandemia.

Claro está, acatando las disposiciones reglamentarias de las autoridades competentes, en materia de protección e implementación de las medidas de bioseguridad, sobre el virus Covid-19.

Estamos orgullosos de poder brindarle al Puerto Petrolero y Colombia, unos nuevos reyes de este querido festival que durante 34 años ha venido impulsando excelentes talentos como acordeoneros, compositores, verseadores, cajeros, guacharaqueros y cantantes del género vallenato.

Con esto damos respuesta positiva a las numerosas inquietudes de los concursantes, sobre la viabilidad del esta nueva versión.

Gracias por confiar en nosotros y en Barrancabermeja los esperamos con el corazón hinchado de alegría, con las mejores notas de acordeón, bellos versos y cantos.

 

Por: Junta Directiva Festival