Boletín de prensa No. 05
Barrancabermeja, 20 de agosto del 2022
Con éxito terminó ayer el proceso de inscripciones, al segundo concurso de pintura alusivo al folclor vallenato, dirigido a los estudiantes de bachillerato de Barrancabermeja, al obtener un total de 67 inscriptos; distribuidos en 15 instituciones educativas, entre públicas y privadas, tanto del área urbana como rural.
Este certamen que iniciamos el año anterior, constituye una interesante actividad académica previa a la realización de nuestro Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena, que en esta oportunidad rinde homenaje al bajista barranqueño Gustavo Barrios Martínez y reconocimientos especiales a Rodolfo Rincón Villamil, José Rohenez Acosta y César Portacio Serpa.
El concurso como tal, se efectuará el 27 de agosto a partir de las 8 am en las instalaciones del Hotel Bachué, allì proporcionaremos el material necesario para la actividad; los resultados de los tres mejores trabajos, seleccionados por el jurado calificador, se publicarán en la página www.festivaldeacordeones.com el mismo día del evento.
La premiación se llevará a cabo el 10 de septiembre, al interior del Parqueadero del Hotel Pipatòn desde las 7 pm, durante el acto de lanzamiento de la versión 36 del Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena; donde tendremos una preciosa programación, que incluye entre otros aspectos, una inolvidable noche de compositores con la presencia de dos grandes de la música vallenata como son: Marciano Martínez y Aurelio “Yeyo” Nuñez.
De esta manera, la Fundaciòn Festival Vallenato del Magdalena Medio, aporta un importante grano de arena al desarrollo del lindo arte de la pintura, estimulando a las nuevas generaciones, con talento en este oficio, a continuar el legado transitado por los reconocidos artistas de esta profesión en el Puerto Petrolero. Así como también, constituye un destacado respaldo a la ardua labor realizada por los docentes de artísticas, desde el aula de clase, en cada una de los colegios de la ciudad.
Nuestros sinceros agradecimientos por el apoyo a los rectores, profesores, padres de familias, estudiantes, Secretaría de Educación Distrital, Secretaría de Cultura Distrital, señor Alcalde Distrital, Doctor Alfonso Eljach Manrique, al señor Gobernador, Doctor Mauricio Aguilar Hurtado y al Misterio de Cultura a través de Programa Nacional de Concertación Cultural.
Por: Oficina de prensa festival de acordeones.