Con profundo dolor registramos el fallecimiento de nuestro querido amigo folclorista, JOSÈ ROHENES ACOSTA, la mañana del día de hoy, un triste acontecimiento que enluta tanto al folclor de la sabana como al vallenato. Estamos profundamente conmovidos, perdimos a una extraordinario hijo, hermano, esposo, padre y excepcional amigo.

Un hombre que alternó sus funciones de empelado público, donde se desempeñó por mucho tiempo como director de Impuestos del Municipio de Barrancabermeja, con las actividades folclóricas que le corría con sus venas. Desde los inicios de la creación del Festival de Bandas Folclóricas de Barrancabermeja, estuvo ahì impulsado y defendiendo este lindo certamen; del cual actualmente era su presidente.

Asimismo, Rehenes fue un asiduo amante de la música vallenta, especialmente del Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena, aquí  se desempeñó por muchos años como  jurado de las categorías de acordeón y Piqueria, del cual fue también  coordinador . Destacándose por su absoluta transparencia y conocimiento de causa.

 Su partida deja un profundo vacío en la cultura del Puerto Petrolero, desde la Fundaciòn Festival Vallenato del Magdalena Medio, expresamos nuestras condolencias a su esposa, hijos y demás familiares e igual que sus amigos, compañeros de trabajos y la Junta Directiva de La Asociación Música Popular, encargada de organizar el Festival de Bandas. Igualmente , elevamos plegarias al Todo Poderoso para que lo tenga en su Santa Gloria, Paz en su tumba.

 

Por: Oficina de prensa del Festival de Acordeones